Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

brazo gitano de nata y chocolate. Receta facil.

Varios me habeis pedido la receta del brazo gitano relleno de nata y recubierto de chocolate ya que puse una foto en un post anterior. Hay muchas recetas, yo he probado varias pero la que más hago (por lo rápida y fácil) es la siguiente:

INGREDIENTES:
4 Huevos
8 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
vainilla
levadura Royal o similar
papel para hornear.


Lo primero que hacemos es poner el horno a 250º para que se vaya calentando, ya que la masa la vamos a tener muy rápido, en 10 minutos.

Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve.

yo utilizo una batidora de varillas, en menos de 5 minutos a media potencia están las claras batidas. Este aparato me parece esencial a la hora de preparar cualquier postre.





Una vez están las claras a punto de nieve, añado las yemas y sigo batiendo otros 4 minutos más o menos y voy incorporando el azúcar y la vainilla (unas gotitas)



la mejor vainilla es la de vainé, en vainas, se abre y se echan las semillas, pero a mi para este postre me gusta más echar unas gotas de esencia. Si no se tiene a mano no pasa nada.




yo tamizo la harina, queda mucho mejor, antiguamente se hacía porque la harina traía muchas impurezas, ahora se hace para que quede más esponjoso y se ligue mejor en la mezcla.

Vertemos poco a poco la harina mezclada con la levadura (un sobre) en la mezcla mientras sigue batiendo, una vez toda vertida lo dejamos 30 segundos más y paramos la batidora.


 hemos puesto en la  bandeja del horno papel para hornear y le hemos untado un poco de mantequilla para que cuando separemos la base no se nos pegue.

Vertemos la masa y al horno, a 200º durante 15 minutos. El tiempo depende de cada horno, así que ya sabeis, pinchar y ver.




Mientras se hornea preparo la nata que nada más hacerla la reservo en el frigo y hago la cobertura en el micro, un poco de mantequilla y el chocolate troceado, hay quien prefiere al baño maría pero se corre el riesgo de que caiga algo de agua en la mezcla y ya no nos sirve, así que yo uso siempre el micro, tengo la precaucion eso si de cada 30 segundos remover, al minuto y medio está hecho.


Sacamos la masa del horno y esperamos que se enfríe, como es muy fina tardará solamene 10 minutos




Ya está frio así que extendemos la nata y enrrollamos, es difícil que se parta ya que tiene mucho azúcar, esa es la razón también de que no hay subido mucho, lo que necesitamos es una masa fina pero esponjosa.



ahora lo veis como triangular pero no pasa nada, enseguida toma la forma redonda según vamos poniendo la cobertura de chocolate.




aqui tenemos el chocolate templadito
con una paleta lo vamos a ir extendiendo en el brazo, una vez extendida la parte superior lo metemos unos minutos en el frigo, luego sacamos damos la vuelta y extendemos por la parte que antes no cubrimos.

Hay que tener cuidado que no se mezcle el chocolate con la nata ya que no se podría extender bien.

bueno y aqui el resultado, esta vez era para casa no para un encargo, así que lo dejé como un tronco, sin decorar, aunque también se puede pasar una rasqueta y hacer la forma de un tronco y poner hojitas verdes con menta.




Espero que se haya entendido bien, y quien quiera venir a probarlo.... pues le pongo además un café.

la  preparacion es como veis de 10 minutos, decorado y todo, claro que hay que esperar los 15 del horno, en media hora lo teneis.


6 comentarios:

  1. Hola querida Nora!!! un placer conocer tu blog,me hice tu seguidora y pasé a devolverte la visita. Suerte para mi sorteo!!besitos y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu comentario y por la visita

      Eliminar
  2. Hola Nora!! Me pasé por tu blog para ver q se cocía por aquí y madre miaaaa!!! q pinta tiene ese brazo de gitano por diossssss! jajaja

    Eres una artista y me encantan esos bolsos de playa y bolsitos pequeños para guardar maquillaje, son ideales!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un brazo gitano de muerte, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

muchas gracias por el comentario, vuelve pronto me animas mucho y siempre devuelvo las visitas.